Tarta mousse de limón con Thermomix

Las tartas mousse son postres rápidos, ligeros y suaves que puedes hacer de todos los sabores que te imagines y hoy te propongo la receta de tarta mousse de limón con Thermomix preparada de forma muy fácil , rápida y además muy deliciosa.

Preparación: 20 min     Cocción: 30 min     Raciones:  8 pers

INGREDIENTES:

Base de galleta
    • 250 gr de galletas
    • 80 gr de mantequilla
Mousse de limón
    • 5 hojas de gelatina
    • 3 huevos
    • 80 ml de zumo de limón
    • 150 gr de azúcar
    • La piel de un limón
    • 250 gr de nata con 35% de grasa
    • 1 pellizco de sal
    • 3  cucharadas de mermelada de albaricoques

PREPARACIÓN:

  1. Sumergimos la gelatina en un bol con agua fría durante un mínimo de 5 minutos para hidratarla.
  2. Con el vaso limpio y seco, pulverizamos el azúcar y la piel de limón durante 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Retiramos a un bol y reservamos.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos la nata y montamos a velocidad 3,5. Cuando la nata esté montada retiramos la mariposa y sacamos la nata montada a un bol.
  4. Reservamos la nata en el frigorífico.
  5. Ponemos en el vaso las galletas y la mantequilla y programamos 2 minutos a temperatura 37º y velocidad 4. Cubrimos con esta mezcla el fondo del molde compactando con una cuchara con una ligera presión.
  6. Reservamos el molde en el frigorífico.
  7. Aclaramos el vaso y añadimos el zumo del limón, calentamos durante 30 segundos a 100º y velocidad 1.
  8. Vertemos el zumo en un bol y añadimos la gelatina neutra. Removemos un poco para disolver la gelatina y reservamos.
  9. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos el azúcar aromatizado con limón y las yemas. Programamos 5 minutos a temperatura 80º y velocidad 3,5.
  10. Incorporamos la gelatina disuelta en el zumo reservada y mezclamos a 10 segundos y velocidad 3,5. Retiramos a un bol grande y reservamos.
  11. Lavamos bien el vaso y la mariposa para poder montar las claras. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos las claras de los huevos, la sal y unas gotas de zumo de limón. Montamos las claras a punto de nueve durante 5 minutos a velocidad 3,5.
  12. Mientras se montan las claras, mezclamos la crema de yemas y limón con la nata reservada.
  13. Añadimos a la mezcla la mitad de las claras montadas haciendo siempre movimientos envolventes de fuera hacia adentro. Hay que mezclarlo con cuidado para no bajar las claras montadas. Una vez mezclado añadimos el resto de claras montadas y seguimos mezclando .
  14. Vertemos la mezcla en el molde reservado con la base de galleta y lo metemos en el frigorífico.
  15. Una vez haya cuajado la tarta, calentamos la mermelada con 1 cucharada de zumo de limón y lo colamos con un colador. Cubrimos con esta mezcla la superficie de la tarta. La introducimos en el frigorífico y dejamos reposar un mínimo de 4 horas .

Nota esta receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE LA RECETA