Merluza a la gallega con thermomix

 Merluza con thermomix:

La merluza es un pescado Versátil, saludable, nutritiva y fácil de comer, es mi opción predilecta cuando tengo que cocinar platos para llevar en tupper .Hoy os propongo esta receta de merluza a la gallega, un plato muy fácil de preparar, económico y con ingredientes de andar por casa, pero que si éstos son de calidad os quedará un plato de 10.

Preparación:  5 min     Cocción:  40 min     Raciones: 6 pers

INGREDIENTES:

Ingredientes para receta de merluza a la gallega:

PREPARACIÓN:

Pasos a seguir para hacer esta receta de merluza a la gallega con thermomix:

  1. Ponemos el aceite a calentar durante 5 minutos en modo Varoma a velocidad 1.
  2. Cuando pasen esos primero 5 minutos, añadimos los dientes de ajo cortados en láminas al vaso para freírlos por 3 minutos a velocidad 1 y con 100º de temperatura.
  3. Cuando los ajos estén bien fritos, añadimos el pimentón y mezclamos a velocidad 1 sin temperatura.
  4. Una vez el sofrito esté listo, incorporamos al vaso el agua junto con la cebolla troceada , las hojas de laurel y sal. Programamos  30 minutos en modo Varoma y velocidad 2.
  5. Mientras, lavamos y cortamos las patatas en rodajas. Luego, las colocamos en el Varoma sobre el thermomix para que se cocinen al vapor.
  6. Cuando queden unos 10 minutos de cocción, destapamos cuidadosamente el Varoma de la Thermomix y e introducimos la bandeja con la merluza, tapando y dejándolo hasta que se consuma el tiempo restante.
  7. Servimos la merluza a la gallega.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a merluza a la gallega en thermomix,te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescados y Mariscos
  • Si deseas más recetas de Pescados y Mariscos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

Nota esta receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE LA RECETA