Flan de coco con thermomix

Flan de coco con thermomix:

Los flanes son el postre perfecto y una de sus mejores características es que los podemos hacer de distintos sabores.Además de prepararlo siguiendo la receta clásica del típico flan de huevo, existen muchas variantes que te permiten elaborarlo de sabores diversos. Uno de los más demandados es el flan de coco por su delicoso sabor, textura y rápida elaboración. Además, de que es un plato que le gustar a todo el mundo, desde los más pequeños hasta los mayores, seguro que no fallas si tienes invitados.

Preparación:  15 min     Cocción:  40 min     Raciones: 6 pers

INGREDIENTES:

Ingredientes para receta de flan de coco con thermomix

  •  500 mililitros de leche entera
  • 5 huevos
  • 60 gr de coco rallado
  • 120 gr de azúcar
  • Una canela en rama
  • 1 limón

Para el caramelo:

  • 70 gr de azúcar
  • 6 cucharadas Agua

PREPARACIÓN:

Pasos a seguir para hacer esta receta de flan de coco con thermomix

  1. Lavamos el limón, lo secamos y lo pelamos.
  2. Ponemos en el vaso la leche con la canela, la corteza de limón y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo destapamos el vaso y dejamos que se enfríe.
  3. Mientras se infusiona la leche, preparamos el caramelo. Ponemos en el microondas un bol con agua y azúcar y lo cocinamos 7 minutos a potencia máxima. Caramelizamos el molde que vayamos a utilizar y dejamos que se enfríe el caramelo.
  4. Una vez que la leche del vaso esté templada, retiramos la canela y la piel de limón y añadimos los huevos y el coco. Programamos 10 segundos, velocidad 3.
  5. Echamos esta mezcla en el molde y lo tapamos con papel de aluminio. Encima ponemos papel de cocina para que empape el agua del vapor. Colocamos el molde en la bandeja del Varoma y lo tapamos.
  6. Echamos 700 gramos de agua en el vaso y colocamos el Varoma en su sitio. Programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  7. Una vez terminado lo dejamos que se temple a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.

Nota esta receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE LA RECETA