Croissants de mantequilla con thermomix

Croissants de mantequilla con thermomix:

El croissant o cruasán en un producto de bollería famoso en muchos países y muy habitual en nuestros desayunos y meriendas. Estos croissants de mantequilla con thermomix son una buena manera de preparar un desayuno o merienda delicioso y sano para nuestros peques .

Preparación:  15 min     Cocción:  15 min     Raciones: 6 pers

INGREDIENTES:

Ingredientes para receta de croissants de mantequilla

  • Medio kilo de harina de fuerza
  • 250 miligramos de leche entera
  • 75 gr de mantequilla
  • 200 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 25 gr de levadura
  • Un huevo
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de sal

PREPARACIÓN:

Pasos a seguir para hacer esta receta de croissants de mantequilla con thermomix

  1. El primer paso es tamizar la harina para evitar que puedan formarse grumos, tras ello disolveremos la levadura en la leche a temperatura ambiente.
  2. En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla atemperada, el azúcar, el huevo y la sal. Programamos 10 segundos a velocidad 6, con lo que nos quedará una mezcla homogénea.
  3. Continuamos añadiendo la leche con la levadura bien disuelta así como la harina. Programamos durante 25 segundos a velocidad 6 y con ello ya tendremos preparada una masa,
  4.  espolvoreamos harina por una superficie de trabajo y amasamos con nuestras propias manos, pero no sin antes hacer una bola con la masa y hacerle una cruz profunda con un cuchillo.
  5. Ponemos la masa en un bol y lo tapamos con papel film transparente y lo dejamos reposar durante unas cinco horas en la nevera.
  6. Tras ello sí podemos comenzar a trabajar con la masa, extendiéndola en forma de cruz, guiándonos por la cruz que hemos hecho antes. Es decir pasando el rodillo desde nosotros hacia adelante y de derecha a izquierda.
  7. Ahora tenemos que echar los 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con la masa y continuamos amasando y estirando con el rodillo hasta dejar una pieza rectangular.
  8. Volvemos a hacer otra bola de nuevo y estirándola otra vez hasta formar un triángulo, el cual debemos trocear con un cuchillo en triángulos más pequeños, los cuales iremos enrollando sobre sí mismos y dándoles la forma tradicional del croissant.
  9. Batimos la yema de huevo y con una brocha de cocina los pintamos por encima, los metemos al horno a 190 grados durante 15 minutos .
  10.  ya solo tenemos que esperar a que enfríen un poco para comerlos.

Nota esta receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE LA RECETA