Calamares rellenos con thermomix

Calamares rellenos con thermomix es un plato saludable, exquisito y rápido de preparar. Así es el plato que ahora queremos darte a conocer y que puede hacer que sorprendas a todos tus comensales.

Preparación:  20 min     Cocción: 20 min     Raciones:   7 pers

INGREDIENTES:

  • 8 calamares grandes
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 latas de atún en aceite
  •  Pimienta negra molida
  •  Sal
  • Aciete
  • Agua

PREPARACIÓN:

  1.  Limpiamos bien los calamares, quitándoles los tentáculos, las aletas y todo el contenido de su interior, y después los lavamos bien bajo el grifo, para dejarlos totalmente limpios. Lavamos y escurrimos las aletas y los tentáculos para emplearlos en el relleno, y los echamos en el vaso de la Thermomix, mientras dejamos escurrir bien los calamares limpios.
  2. Agregamos también las latas de atún escurridas en el vaso y programamos a velocidad 5 durante 10 segundos, para picarlo todo y mezclarlo bien.
  3. Con esta mezcla resultante vamos a rellenar los calamares limpios, con la ayuda de una cucharilla de café, hasta dejarlos bien rellenos, y después los cerramos con unos palillos , para evitar que el relleno  se salga por la parte superior. Cuando vayamos cerrando los calamares los iremos colocando en el cestillo de la Thermomix.
  4. A continuación echamos en el vaso de la Thermomix,la cebolla partida en cuartos y  los ajos  . Programamos de nuevo para triturarlo todo a velocidad 5 durante unos 5 segundos, hasta que queden bien picaditos.
  5. Después agregamos un  chorreón de aceite de oliva  y programamos esta vez a temperatura varoma y velocidad 1 durante unos 7 minutos, para sofreír bien el ajo y la cebolla.
  6. Al terminar añadimos al vaso de la Thermomix unos 300 ml de agua,  un poco de pimienta negra molida y sal al gusto .
  7. Colocamos el cesto con los calamares rellenos y programamos esta vez 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 1, para cocinar los calamares rellenos y la salsa.
  8. Al terminar colocamos los calamares rellenos en una fuente, trituramos la salsa que se ha formado en el vaso durante unos segundos y regamos los calamares con ella.
  9. Servimos

Nota esta receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE LA RECETA