Brownies con thermomix

El brownie con Thermomix es un postre muy agradecido que se puede servir en cualquier momento del día.vamos a preparar esta receta de forma muy fácil y rápida con nuestra Thermomix.

Preparación:  10 min     Cocción: 25 min     Raciones:  6 pers

INGREDIENTES:

  • 170 gr. de nueces
  • 170 gr. de chocolate fondant
  • 70 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 130 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

  1. Echamos las nueces al vaso y troceamos unos 3 segundos velocidad 4, o lo suficiente para trocearlos sin que queden muy pequeños y reservamos.
  2. Sin limpiar la Thermomix, rallaremos el chocolate, y para ello lo pondremos en el vaso en trozos y pondremos unos 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Al igual que hemos hecho con las nueces, reservamos en un recipiente para después.
  3. Sin limpiar la Thermomix, pondremos la mariposa y echaremos los huevos y el azúcar. Pondremos 5 minutos a 37º velocidad 3-1/2.
  4. Ahora añadiremos la mantequilla y el chocolate y mezclaremos 10 segundos a velocidad 4. Si se nos queda grumos por la mariposa los intentamos esparcir con la espátula y volvemos a mezclar 10 segudos a velocidad 4.
  5. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos otros 10 segundos a velocidad 4.
  6. Quitamos la mariposa e incorporamos las nueces y programamos unos 30 segundos con giro a la izquierda y velocidad 2.
  7. Si la mezcla no es muy homogénea, mezclamos con la espátula hasta que quede todo bien mezclado.
  8. Untamos el molde con un poco de mantequilla para que luego el brownie salga mejor y vertimos la mezcla en el molde intentando rellenar el molde por igual.
  9. Con el horno precalentado a 180º horneamos 25 minutos. Comprobaremos si está bien hecho introduciendo una varilla o un palillo que tendría que salir casi seco.
  10. Una vez sacado el brownie de nueces del horno, le podemos echar un poco de azúcar glasé por encima para darle un toque estético.

Review [product_name].

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE LA RECETA